Y para ello no hace falta que realices ejercicios complicados ni agotadores, se trata de incluir actividades cotidianas en el día a día que te hagan salir del sofá.
El Pilates es un sistema de ejercicios que se centra en el fortalecimiento del núcleo, la mejora de la flexibilidad y la alineación del cuerpo. Algunos de los beneficios más destacados son:
Los ejercicios de Pilates para principiantes son una forma accesible y efectiva de mejorar la fuerza, la flexibilidad y la postura.
Se trata de realizar a la vez una flexión de las rodillas y cadera. Para ayudarnos, podemos elevar los brazos para mantener el equilibrio
Este ejercicio para las piernas y el glúteo suele ser uno de los favoritos por la cantidad de beneficios que tiene a nivel estético, ya que tonifica los músculos que hemos comentado anteriormente.
Antes de comenzar, es importante evaluar la fuerza de tu faja abdominal. Puedes hacer esto con ejercicios simples como:
Tumbado boca arriba, flexiona tus piernas 90 grados y pon los pies en paralelo y separados. Debes respirar mientras mantienes el cuello flexionado, sin llegar a tocar el espacio acromial. Repite unas eight veces.
Tengo escoliosis y por eso no quiero forzarme pero los ejercicios me han ayudado con el dolor de espalda
Túmbate boca abajo y coloca los brazos flexionados apoyando las manos en el suelo. Mientras inhalas, levanta el torso y alarga el cuello. Mantén los hombros hacia abajo y lejos de las orejas.
El Roll Up es un ejercicio clásico del método Pilates que desarrolla y perfecciona la movilidad y la estabilidad de la columna vertebral. Es capaz de fortalecerla mediante la artic…
Para ello, lo que haremos es, cuando estemos con el isométrico del crunch, reformas Madrid cogernos la cabeza con una mano para ayudarnos a estabilizarnos, y la otra mano la mantendremos en el aire para generar mayor tensión.
Respiración pilates (one minuto): Comienza acostado boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, a la anchura de las caderas. Coloca las manos suavemente sobre tus costillas. Inhala profundamente, sintiendo cómo tus costillas se expanden hacia los lados y hacia la espalda.
Para obtener resultados óptimos, se recomienda practicar pilates en casa para principiantes al menos 3 veces por semana. Esto permitirá que tu cuerpo se adapte y mejore con el tiempo.
No necesitas mucho equipo para comenzar con el pilates en casa para principiantes. Aquí te dejo una lista de materiales básicos: